lunes, 9 de noviembre de 2015

DESCUBRIENDO A MOZART

Hoy, cuando hemos vuelto de psicomotricidad, hemos encontrado algo nuevo en clase: nuestra pared del rincón de la "asamblea", estaba lleno de fotos de alguien que no conocíamos. Enseguida hemos empezado a preguntar por él y a buscar parecidos. Unos pensábamos que era un cuadro de nuestro amigo Leo (es verdad que se parecen un poquito), otros pensábamos que era el "Niño Jesús", también podría ser. Hemos visto que en algunas fotos estaba tocando el piano... ¿quien podrá ser?

Para salir de dudas, vemos un cuento dónde descubrimos un montón de cosas sobre este personaje: Tenía un nombre muy raro "Wolfgang Amadeus" y se apellidaba Mozart (que es cómo todo el mundo le conoce.), su papá se llamaba Leopold, su mamá María Anna y su hermana Nannerl.
 Mozart, era muy travieso, sólo estaba quieto cuando escuchaba música. Aprendió siendo muy pequeño, a tocar el piano y el violín.
El papá de Mozart, era músico y dicen que compuso una sinfonía para sus hijos. Esa música, es muy famosa, se llama "La sinfonía de los juguetes" 
Escuchamos esta música muy atentos y descubrimos que se puede hacer música con instrumentos, pero también con otros objetos: silbatos, carracas, "pajaritos"...
Hacemos nuestra propia versión de la "sinfonía de los juguetes"
Cuando Mozart tenía nuestra edad, (tres años), le gustaba ver cómo su papá daba clases de piano a Nannerl. Un día se subió a la banqueta del piano y comenzó a tocar la partitura con la que estaba practicando su hermana. Su papá se quedó con la boca abierta. Descubrió que Mozart era un genio de la música.
Interpretar una partitura no es nada fácil. Hay un montón de notas y de signos muy difíciles de leer.
Descubrir a mozart ha sido muy divertido. Queremos saber muchas más cosas sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario