martes, 12 de enero de 2016

¿DE DÓNDE SALEN LOS BEBÉS?

Empezamos a dar respuesta a algunas de nuestras preguntas.
Utilizamos algunos materiales para investigar.
La profe, nos ha llevado un cuento: "Mamá puso un huevo", ¿Será que los bebés nacen de los huevos?, ¿las mamás ponen huevos cómo las gallinas?
¡Qué cosa tan rara!

Escuchamos muy atentos esta divertida historia y descubrimos que las mamás de los niños no ponen huevos. los bebés, se "hacen" en la barriga de las mamás.
Seguimos investigando y descubrimos que los papás, no pueden tener bebés en su barriga.
Víctor nos ha llevado un documental en el que se ve a un bebé dentro de la barriga de su mamá.
Hemos seleccionado algunas imágenes y hemos visto cómo el bebé está "conectado" a la madre a través de una "cuerda". Es el cordón umbilical.


Observamos nuestros ombligos. Son el resto (y el recuerdo) del cordón que nos unió a nuestras mamás cuando estábamos dentro de su barriga.


Cuando una mamá va a tener un bebé, se dice que está "embarazada". Cuando el bebé crece dentro de la barriga de la mamá, ésta se pone gordita.
Estar embarazada, supone una felicidad muy grande, pero llevar durante tanto tiempo un bebé dentro, supone un gran esfuerzo.
Imaginamos, lo que sintieron nuestras mamás cuando estaban embarazadas.

Aunque los chicos, no pueden tener bebés dentro de su barriga, algunos nos hemos animado a hacer la experiencia. 
Durante parte de la mañana, hemos estado "embarazados", hemos trabajado, jugado, paseado... con la barriga muy gordita. Resultaba un poco "incómodo", algunos bebés, daban "pataditas", pero casi todos, hemos hecho un "vínculo", con el cojín que hacía las veces de bebé. No queríamos desprendernos de él e incluso hemos querido llevarlo a casa.

Ahora ya sabemos que los bebés se "hacen" en las barrigas de las mamás, y hemos hecho un dibujo para que todos podáis aprenderlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario