miércoles, 15 de abril de 2015

LUNA LUNERA

Seguimos con nuestra misión espacial...


En esta ocasión, vamos a investigar sobre la luna.
Con la ayuda de los libros que hemos llevado a clase, con algunos juegos, con un bonito cuento y con un poco de imaginación, hemos aprendido muchas cosas sobre la LUNA.


La luna no es un planeta, y tampoco es una estrella, La luna es un satélite que gira alrededor de la Tierra.



Hemos descubierto que la Tierra sólo tiene una luna. Su forma no cambia. La Luna SIEMPRE ES REDONDA. No tiene luz propia, la vemos brillar porque el Sol la ilumina. Desde la Tierra, sólo vemos la parte de la Luna que ilumina el Sol, Dependiendo de la parte de la Luna que ilumine el Sol, la veremos con formas diferentes.
Es lo mismo que pasa dentro de nuestra "Caja Lunar".


Dentro de la caja hay una bolita (la Luna) y una linterna (el Sol). En la caja hay varios agujeros para poder mirar el interior, por cada "ventanita", la Luna se ve diferente. (Dependiendo de la parte de la bolita que ilumine la linterna)

Estas formas con las que vemos desde nuestro planeta a la Luna, se llaman "fases lunares"
Hacemos un juego para aprender sus nombres.


La luna tarda 28 días en completar una vuelta alrededor de la Tierra, de manera que durante todos esos días podemos ver cómo las fases de la Luna se van alternando.



El suelo de la Luna está cubierto de polvo y piedras. Hay cráteres muy grandes y montañas. En la Luna no hay oxígeno (que es necesario para poder respirar) ni gravedad, (que es la fuerza con la que la que nos "pegamos al suelo"), y a pesar de todos estos inconvenientes, los humanos, hace ya unos cuántos años, llegaron a la Luna. (Pero de esto hablaremos en otra ocasión)


En nuestra sesión de psicomotricidad, practicamos saltos muy muy altos para comprobar que en nuestro planeta sí que hay gravedad. (Por más alto que intentábamos saltar, siempre volvíamos al suelo).


Escuchamos un bonito cuento que nos llevó Mónica sobre la Luna
Una preciosa historia que todos deberíais leer para saber "A qué sabe la Luna"


Y para saber a qué sabe la Luna... 


... nos la hemos comido. 
Estaba bueníiiiiisima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario