viernes, 17 de abril de 2015

SATÉLITES Y MÁS SATÉLITES.

Hemos aprendido muchas cosas sobre la Luna. 
Para dar un repasito a algunos conceptos un poco más liosos como son las fases lunares, Andrea y Mónica nos han propuesto un divertido juego con galletas.


Andrea nos presentó un pequeño mural tridimensional en el que aparecían las fases de la Luna hechas con galletas y nos explicó cómo había que quitar la nata de cada galleta para conseguir la fase lunar que se indicara.
Dividimos la clase en equipos y cada uno, con su galleta, debía de conseguir la fase lunar que Mónica sacara del sobre.
Fue muy divertido y... ¡Delicioso!!!.






Alrededor de la Tierra, no sólo gira la Luna. (Un satélite creado por la naturaleza), junto a este preciosos satélite "natural" flotan más de 5000 satélites artificiales creados por los humanos. 
Los satélites se mandan al espacio con diferentes misiones: para ayudarnos a comunicarnos por teléfono, para crear mapas, para ayudarnos en las previsiones del tiempo....


Rocío nos ha llevado a clase la maqueta de un satélite: "La Lanceta Rosetta"


Nos explicó algunas curiosidades sobre este satélite:
Nos contó que la misión de la lanceta Rosetta es explorar un cometa con un nombre dificilísimo y rarísimo. "67P/Churiumov-Guerasimenko". 
El nombre de esta lanceta, no nos es del todo desconocido, en nuestro proyecto de investigación sobre los egipcios, aprendimos que la piedra Rosetta, sirvió para desvelar los misterios de la escritura jeroglífica. Del mismo modo,según ha investigado Rocío, los científicos esperan que esta lanzadera desvele los misterios del Sistema Solar. Por eso, eligieron Rosetta como nombre para este satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario